Noticias / EL ALCALAINO MANUEL VERA CUESTA DEBUTÓ COMO BECERRISTA EL 5 de SEPTIEMBRE

EL ALCALAINO MANUEL VERA CUESTA DEBUTÓ COMO BECERRISTA EL 5 de SEPTIEMBRE

Carta de Manuel Vera Cuesta actualmente el único chaval alcalaíno que sueña con ser figura del toreo, debutó como becerrista el 5 de Septiembre en Villaluenga del Rosario.

 

ALGO MÁS QUE UNA PASIÓN:

Mi afición taurina no sé muy bien a que edad comienza. Puedo decir que desde los tres años jugaba con los paños de cocina que mi madre colgaba en la barra del horno, como si fueran capotes.

Así estuve un par de años hasta que mi abuela me hizo una muleta para jugar y mi padre me compró un capote pequeñito.

Manifesté esa afición desde siempre y lo más curioso que sucedía era que desde tan temprana edad conocía todos los pelajes de los toros gracias a un almanaque en el que salían las diferentes capas del toro de lidia.

A los 6 años conseguí que mis padres me apuntaran a la escuela taurina de Algeciras en la que permanecí hasta los 12 años con el maestro Diego Ramos “El Merlo”. En esta etapa aprendí a torear de salón, también me ayudo a conocer mejor la fiesta brava y sobre todo hizo que me aficionara más. Con esta escuela me puse por primera vez delante de una becerra, casi tenía 7 años, fue en la finca Soto de Roma (Gavira), y recuerdo que el animal salió muy bueno y pude pegar unos pases por alto.

Con 12 años decidí apuntarme a la escuela taurina de Jerez en la que hoy sigo todavía. Allí me acogieron muy bien, tantos mis compañeros como el gran matador de toros y director de la escuela Antonio Lozano. Fue con 13 años la primera vez que toreé en público pero fue de media espada con un gran novillo del Torero.

Hace dos meses, el día 5 de septiembre concretamente, tuve la oportunidad de debutar en la plaza de toros de piedra de Villaluenga del Rosario con una novillada de herederos de Don José Luis Osborne. Salió un becerro muy complicado con el que había que estar a la altura. Hubo series muy buenas al natural, muy lucidas y muletazos de mucho temple. Por el pitón derecho se dejó muy poco y tuve que estar firme. Fallé con la espada y corté una oreja muy importante para mí.

A día de hoy tengo 14 años y sigo en la escuela de Jerez con los maestros Antonio Lozano y Sandra Moscoso. Me gustaría dedicarme en un futuro a la tauromaquia pero como lo que hace tan bonita esta profesión es la dificultad de conseguir llegar arriba tengo que seguir estudiando aunque tengo claro que voy a seguir luchando para llegar a figura del toreo.

Manuel Vera Cuesta

 

En nuestra Galería reproducimos imágenes de aquella tarde.

Nuestros amigos

Copyright © 2016 Peña Taurina Ruta del Toro. Web realizada en Cádiz por PCVALLEY