Noticias / ACTO CULTURAL EN EL CONVENTO DE SANTO DOMINGO

ACTO CULTURAL EN EL CONVENTO DE SANTO DOMINGO

La Peña Ruta del Toro de Alcalá de los Gazules premia a Salvador Domecq

En el antiguo Convento de Santo Domingo, en la bella localidad de Alcalá de los Gazules, retomaba su actividad el pasado viernes la Peña Ruta del Toro. En un acto brillante, que contó con la bienvenida de su Presidente Cristóbal Díaz para posteriormente llevar a cabo la presentación de una nueva página web (www.alcalataurina.com) a cargo del socio José Sánchez. Mis Ruta del Toro 2015, Inmaculada Sánchez Herrera, fue la encargada de mantener el acto para dar paso a la lectura del acta a cargo de la Secretaria Rosalía Sánchez para otorgar el Trofeo a la Mejor Ganadería de la Feria Taurina de El Puerto de Santa María del año 2015 a la de Salvador Domecq, premio que fue entregado por el Alcalde D. Francisco Javier Pizarro.

Posteriormente se abriría un coloquio, que condujo el comunicador taurino Luís Rivas, donde además del ganadero participaría el matador de toros granadino afincado en la tierra Curro Montenegro.

La palabras de apoyo del alcalde para agradecer el esfuerzo de la entidad, además de reconocer al toro y a la fiesta como medio dinamizador de la economía con la existencia de múltiples ganaderías que pastan en tierras alcalaínas como Gavira, Ana Romero, Marcos Núñez o Diego Romero cerró un acto que contó con gran afluencia de público a pesar de tener que competir con el partido televisado de la selección española.

A lo largo del acto, el artista gaditano José Yáñez “Figurita” diseñaría en tiempo real un bello toro en barro que bien podría pertenecer a alguna de las ganaderías antes mencionadas, además de un resumen del portal plazareal.net de la noche donde fueron lidiados los toros de Salvador Domecq.


Nuestros amigos

Copyright © 2016 Peña Taurina Ruta del Toro. Web realizada en Cádiz por PCVALLEY