Noticias / Talavante impone su toreo pausado en El Puerto.Por Luis Rivas

Talavante impone su toreo pausado en El Puerto.Por Luis Rivas

Abrevió Morante frente al primero. No lo vio claro el de la Puebla en una faena en la que molestó mucho el viento. El toro no acabó de emplearse. División de opiniones.

Talavante toreó con el capote al segundo de la tarde con suma despaciosidad y compás, rematando con dos buenas medias. Hubo variedad y gusto en el toreo de capote. Saludó Juan José Trujillo tras un buen par, del que salió trastabillado y cayó al suelo. Perico, el tercero de la cuadrilla de Jiménez, evitó la cornada en un quite providencial. Ya de muleta, toreó muy despacio al natural en dos tandas, pero el toro se vino abajo a mitad de faena desluciendo la obra. Mató de estocada, saliendo trastabillado y quedando a merced del toro, que le perdonó. Ovación.

Borja Jiménez recibió a su primero a portagayola, un toro que acusó una voltereta y con el que apenas tuvo opciones. Mucha voluntad y disposición de Borja, que mató de estocada.

Decepcionó Morante en el cuarto, un toro duramente castigado en varas y que llegó aplomado a la muleta. Apenas algún lance a la verónica del sevillano y algún muletazo suelto en una faena breve y con precauciones.

Talavante cortó una oreja del quinto, al que se impuso con poder y mucho temple a un toro con movilidad pero cierta brusquedad. Prodigiosa la mano izquierda, con poderío; un cambio de mano, para enmarcar. Faena intermitente con tandas que no acabaron de romper la faena. La buena estocada fue clave para la oreja.

La espada dejó sin premio a Borja Jiménez, que toreó francamente bien al sexto, que fue el toro más bravo de la corrida. Salió con ganas el joven torero ya desde el capote, toreando muy con verónicas y chicuelinas ajustadas. Faena de trazo elegante, emborronada con los aceros.

Nuestros amigos

Copyright © 2016 Peña Taurina Ruta del Toro. Web realizada en Cádiz por PCVALLEY