Noticias / RESUMEN DE LAS ACTUACIONES DE MANUEL VERA EN LAS NOVILLADAS DE CANAL SUR

RESUMEN DE LAS ACTUACIONES DE MANUEL VERA EN LAS NOVILLADAS DE CANAL SUR

Damos cuenta, con gran satisfacción, de las actuaciones de MANUEL VERA en las novilladas de promoción de Canal Sur y que todos han tenido ocasión de presenciar, sino en directo, sí a través de las cámaras de Canal Sur.

Debutó en la sevillana localidad de Utrera, donde resulto ser el triunfador de la tarde cortando dos orejas al novillo que le cupo en suerte después de una extraordinaria faena donde hizo gala de los progresos que, desde su debut en Septiembre del pasado año, viene acreditando.

Posteriormente, actuó en la localidad cordobesa de Dos Torres, ante una novillada fuerte del matador de toros Espartaco. Estuvo muy bien con capote y muleta y su desacierto con la espada lo privó de otro triunfo, no obstante, llamó la atención a los profesionales por su forma de estar ante la cara del novillo, torea poco y se nota, pero es innegable su buena cabeza y seriedad en la plaza.

En Andujar volvió a repetir triunfo con corte de dos orejas a un excelente novillo de Los Rodeos y nueva demostración de cómo poco a poco va asimilando los conceptos y vericuetos de esta difícil profesión.

Finalmente obtuvo la clasificación como semifinalista de estas novilladas y su última actuación tuvo lugar en la misma plaza donde debutó como becerrista , la gaditana y serrana Villaluenga del Rosario.ante una novillada de la ganadería alcalaína de Da Ana Romero. Novillos que, no por ser exctraordinarios, dejaron de plantear las dificultades inherentes al encaste Santa Coloma.

En Villaluenga vimos a un Manuel Vera pletórico de arte y toreria. No podemos negar que estamos ante un novillero cuya formas son distintas de los demás compañeros, aún cuando todavía le queda mucho camino por recorrer.

Al igual que le sucedió en Dos Torres, la espada le privó de un triunfo sonado, podría haber cortado el rabo del novillo si acierta con la tizona. Obtuvo el cuarto puesto en la clasificación y no pudo actuar en la final, pero esta clasificación ya supone un triunfo para un novillero que solamente ha actuado en siete ocasiones.

Nuestra más sincera enhorabuena a Manuel Vera por su presencia en este ciclo de Canal Sur, y enhorabuena también al pueblo de Alcalá que lo acompañó en sus actuaciones desplazándose en algunas ocasiones en cuatro autobuses.

Seguiremos con atención su trayectoria pues se trata de un novillero que merece la pena seguir. Y por supuesto, desde esta web de la Peña Taurina, le ofrecemos nuestra máxima colaboración en todo lo que de nosotros pueda necesitar.




Nuestros amigos

Copyright © 2016 Peña Taurina Ruta del Toro. Web realizada en Cádiz por PCVALLEY