germanyspain united-kingdom france netherlandsitaly

BARBATE

Barbate es una de las localidades pesqueras que conforman La Costa de la Luz. Conocida por sus preciosas playas, su gastronomía exquisita, sus gentes y su naturaleza.

Se trata de un pueblo tranquilo, con una rutina apacible y agradable, y un clima envidiable durante los meses del estío. En la localidad, se disfruta durante todo el año de sus infinitas playas, ya sea la Playa del Carmen, en el mismo pueblo de Barbate, la Playa de la Hierbabuena, una playa virgen a pie del Parque Natural de la Breña o las extensas playas que podemos encontrar entre Barbate y Zahara de los Atunes.

El Atún de Almadraba es imperativo en esta tierra, en la mayoría de las casas del pueblo, las recetas son herencias que se convierten en tradición y cada vez más, restaurantes como El Campero, se convierten en templos de renombre en cuanto a la preparación de este delicioso manjar.

Un día en Barbate comienza en el mercado de Abastos para comprar pescado fresco, verduras y legumbres de las huertas cercanas y carne de retinto entre otros productos locales. El paseo marítimo a la hora del vermut o de la cervecita con tapa. Restaurantes varios para un almuerzo inmejorable o las numerosas playas para pasar el día. Los Caños de Meca para las mejores puestas de sol y algún concierto en directo en los bares de playa de la zona del Faro Trafalgar. Terminar con una cena exquisita degustando los productos locales y finalizar por el paseo marítimo con un helado de piñones del Parque Natural de la Breña.