germanyspain united-kingdom france netherlandsitaly

TARIFA

Tarifa es uno de los pueblos que conforman la Costa de la Luz, ubicado en el punto más meridional del sur de España, en el Parque Natural del Estrecho.

Es una zona que ofrece un amplio abanico de posibilidades en prácticamente cualquier aspecto, desde actividades de ocio y gastronomía, hasta parajes naturales y playas de ensueño. Durante los meses del estío, Tarifa se convierte en una de las zonas más frecuentadas de la Costa de la Luz. Famosa sobre todo por sus olas y los centenares de adeptos que vienen para surfear o practicar kite. Debido a su localización y por la confluencia del Mediterráneo y el Atlántico, las corrientes crean olas impecables y rachas de viento que hacen que surferos de todos los rincones encuentren su paraíso en Tarifa.

La fauna marina de la zona es también uno de los alicientes, siendo el avistamiento de cetáceos de sus principales atracciones turísticas. Múltiples compañías se encargan de organizar rutas marítimas en barco para poder avistar delfines, orcas y ballenas durante su paso migratorio por el Estrecho de Gibraltar.

En las inmediaciones de Tarifa, podemos encontrar lugares con encanto como las Ruinas Romanas de Baelo-Claudia, la Isla de las Palomas, la Necrópolis de Los Algarbes, el Castillo de Santa Catalina las Torres Almenaras; y es que Tarifa no es solo ocio, sino que también alberga un perfecto patrimonio para los más curiosos y amantes de la historia.