germanyspain united-kingdom france netherlandsitaly

SNORKEL

El snorkel es una modalidad de buceo que se practica a ras de agua equipado únicamente por unas gafas o máscara de buceo, un tubo para poder respirar y unas aletas. En nuestras playas se suelen ver a muchos bañistas practicándolo gracias a lo cristalinas que son nuestras aguas y la variedad de peces y fauna marina que podemos encontrar tan cerca de la orilla.

Aunque sea una actividad bastante practicada y el tipo de público que la disfruta sea muy amplio, siempre hay que recordar el peligro que conlleva toda actividad acuática. Todo el litoral gaditano, al ubicarse en el estrecho de Gibraltar, cuenta con fuertes corrientes submarinas que muchas veces no conocemos y que incluso los habitantes de la zona deben tratar con respeto y mucha precaución. Se recomienda hacer snorkel en grupos, con un mínimo de experiencia, en zonas no muy profundas y si se trata de menores, siempre bajo supervisión adulta.

Si bien queremos adentrarnos en las profundidades, el buceo con bombona es otra de las modalidades que se practica en nuestras costas. Conocer los fondos marinos, algún que otro navío hundido o las diferentes zonas de coral y ruinas sumergidas es lo que lleva a todo veraneante y muchos locales a practicar este deporte.

En la zona, existen múltiples escuelas de buceo que te preparan e instruyen en el uso de la bombona de oxígeno y te guían durante toda inmersión, ya sea en piscina para la primera toma de contacto, como para las siguientes en mar abierta.

ESCUELAS DE SNORKEL/BUCEO EN LA ZONA