germanyspain united-kingdom france netherlandsitaly

SURF

Originario de las islas pacíficas de Hawaii y la Polinesia, el surf se ha convertido en una de las modalidades de deporte acuático más practicadas en el mundo.

Pasar unas horas en el agua peinando olas es considerado, más que un deporte, una cultura. Además de ser un buen entrenamiento con consecuencias solo positivas para el cuerpo, es una manera de celebrar la vida, entrar en contacto directo con la naturaleza, ampliar el círculo social y crear una rutina basada en la liberación de estrés y búsqueda de adrenalina.

Las costas gaditanas son consideradas templos del surf en España. Zonas como Tarifa, El Palmar o Zahara de los Atunes, invitan cada año a centenares de surfistas a peinar las olas, adentrarse en tubos perfectos e incluso atreverse con alguna que otra pirueta sobre la tabla. Cada vez más, la iniciación al surf se considera parte de las actividades veraniegas, y es que las escuelas de surf parecen haberse multiplicado en cuestión de dos años ya que la demanda es mucho más alta y hasta los más pequeños quieren aprender a manejarse con una tabla y enfundarse un traje de neopreno.

Por esta zona, contamos con numerosas playas donde practicar este deporte, encontrar escuelas de surf o simplemente disfrutar del espectáculo. Las 5 mejores playas de Cádiz para hacerlo son:

ESCUELAS DE SURF EN LA ZONA